Bancadas

El entorno laboral es un instrumento que proporciona la productividad, la creatividad y la identificación social. Por ello, es importante cubrir las necesidades funcionales y ergonómicas de los usuarios.

Las bancadas presentan variables tipos, en función de la calidad visual del proyecto y los requerimientos técnicos.

Bancadas sala de espera

La serie está diseñada con el objetivo de la obtención de una silla. Se trata de una bancada ligera, económica y polivalente, que permite adaptarse a las necesidades de integración y funcionalidad de cualquier tipo de proyecto, utilizando materiales que preserven nuestro entorno.

Las series de bancadas diseñadas para la colectividad cumplen con varios conceptos como versatilidad, elegancia y técnica.

Establecer dirección descendente

14 artículo(s)

Establecer dirección descendente

14 artículo(s)

bancadas

La bancada para la sala de espera es la primera imagen ante el cliente. Dice el dicho que “vale más una imagen que mil palabras”. Por tanto, prestar atención a las bancadas de la sala de espera es un objetivo en sí mismo.

&nbsp

&nbsp

La bancada y su estética. Importante a la hora de comprar.

Es fundamental elegir una estética adecuada que se integre en el entorno. Las bancadas de sala de espera deben presentar una imagen armónica con el resto del mobiliario. Colores y diseño deben ser de la misma familia.
La estética también afecta al color. El blanco se asemeja con la higiene. Con lo cual es el color preferido para clínicas y hospitales. El material con el que se fabrican una bancada también incide. La madera es una materia prima noble que ofrece calidez. En espacios donde se quiere crear un ambiente acogedor encaja perfectamente la bancada en acabado madera natural. Una peluquería moderna, en cambio, elegirá bancadas de metal en colores llamativos: acabado metal, acabado color negro o acabado color rojo.

bancadas sala de espera

El confort y comodidad de la bancada.

En la sala de espera estás construyendo una relación con el cliente. Su espera es el tiempo durante el cual dibuja una imagen de tu empresa. Si está cómodo, su pensamiento será positivo. Si está incómodo, su pensamiento será negativo. Por tanto, hay que apostar por bancadas llenas de confort. Estructura ergonómica. Espacio suficiente para sentarse.
Las bancadas en la sala de espera inciden directamente en la relación comercial de venta de un producto o un servicio.

La primera impresión para su empresa: las bancadas de la sala de espera

El mueble protagonista en cualquier sala de espera es la bancada. Se fabrican en madera, metal, poliuretano o pvc. Existen estilos muy distintos según el espacio. Los acabados también son variados, ya sea el color, ya sea el tapizado, ya sean los brazos. Hablar de bancadas es analizar la función de la sala de espera.

 Una bancada debe ofrecer confort al sentarse así como a la vista a través de su impacto visual. La primera imagen es la que cuenta. Cuidar de la sala de espera es fundamental en cualquier negocio. Da igual su tamaño, grande o pequeña empresa, si el cliente cuando entra, no obtiene una buena percepción, las posibilidades de realizar negocio se reducen de forma drástica.

Los asientos deben ser cómodos y confortables. Es imprescindible que la carcasa sea ergonómica. La incorporación de brazos es opcional. Pero, en muchos espacios públicos se eligen. Dos son las razones fundamentales para optar por los brazos. Por un lado, ofrecen otro punto de apoyo, que es necesario en caso de personas mayores o con dificultades de movilidad. Por otro lado, los brazos impiden que los usuarios se acuesten en las bancadas. Un uso extraño, pero habitual en aeropuertos o estaciones de tren, por ejemplo.

Pero, la razón de ser la bancada reside en su misma dimensión. Ofrece un mayor número de asientos que las sillas confidente, ocupando un menor espacio. Al ser una estructura compacta deja más espacio libre.

Bancadas para interior y exterior

La fabricación de los asientos se puede realizar en diferentes materiales. Sin embargo, la estructura siempre tiene que ser de metal para una mayor durabilidad. Se trata de un mueble que tiene que ofrecer gran resistencia. Existe la posibilidad de anclar las bancadas. Lo que evita su movilidad.

  • Ciertos modelos ofrecen la posibilidad de ser utilizados en el exterior. En el proceso de fabricación todas las piezas pasan por un proceso especial. Se les realiza un tratamiento especial para uso en el exterior.

 

  • Habitualmente el diseño es liviano y ligero. Este mueble no se erige como un obstáculo arquitectónico, sino como una continuidad del espacio arquitectónico. La bancada se integra como un elemento arquitectónico más. Es una extensión del espacio en forma de asiento. Por ello, se requiere que se cumpla la función ergonómica exigida al sentarse.

Bancadas de medidas especiales para personas con movilidad reducida o incapacidad

En la actualidad no hay ningún problema para cumplir con la legislación vigente de eliminación de barreras arquitectónicas. Las bancadas ya ofrecen la posibilidad de incorporar un asiento especial para usuarios de movilidad reducida con unas dimensiones específicas.

Cada uno de los modelos se puede personalizar. Los materiales utilizados, el color elegido, los elementos opcionales como brazos y mesas auxiliares, la altura del respaldo son sólo algunos ejemplos. De esta manera, el mueble se integra en el espacio como un continuo y proyecta la imagen de la empresa que se desea.

Existen múltiples posibilidades y composiciones. Según las necesidades, se ofrece una solución concreta. La polivalencia, la transversalidad y la funcionalidad son el eje de cualquier bancada.