Cajoneras de Despacho

La cajonera de despacho es una pieza fundamental del mobiliario de una oficina, destinada a cumplir diversas funciones y utilidades. En su diseño elemental es, únicamente, un mueble con cajones dispuestos en hilera vertical, pueden ser con ruedas o sin ellas, cuya misión es auxiliar en el orden y con un nivel de eficiencia de la oficina.

Aunque la tendencia de hoy en día es generar la menor documentación posible en papel, aun así seguimos necesitando un pequeño mueble auxiliar, individual o de uso colectivo, en el que archivar y mantener bien organizados los documentos privados del personal o de los clientes, los detalles de cada proyecto, las nóminas y los contratos etc.

Selección de cajoneras de despacho

Establecer dirección descendente

7 artículo(s)

Establecer dirección descendente

7 artículo(s)

Es necesario proporcionar comodidad al empleado para reducir la fatiga y los riesgos para la salud y, por lo tanto, se hace muy necesario proporcionar el tipo adecuado de mobiliario de oficina. Lo que incluye porsupuesto las cajoneras de oficina, que tienen ciertos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir: 

1. Capacidad de las cajoneras:

Ha la hora de comprar unas cajoneras para oficina hay que tener muy presente lo que pretendemos almacenar en ella, documentos, archivadores, útiles de oficina, paquetería, etc... Lo que determinará el espacio que necesitaremos y por lo tanto la cajonera que debemos comprar, de varios cajones, con un compartimento grande, con divisiones... 

2. Durabilidad dentro de la oficina:

La durabilidad es un factor muy importante. Los muebles de acero están llegando a ser los mas populares por ser son más duraderos que los muebles hechos de madera. Además de que también suelen ser mas económicos que estos. 

3. Peso:

Los muebles seleccionados deben ser de peso ligero y deben ser fáciles de levantar para poder moverse si es necesario especialmente si se hacen cambios frecuentes. Especialmente si son cajoneras fijas y estáticas sin ruedas, para evitar que para cambiarlas de ubicación debamos arrastrarlas. 

4. Movilidad:

La mayoría de las veces el peso ya no depende solo del mueble sino de su contenido, por lo que lo mas práctico es que tengan ruedas, ya que supone una ventaja incorporar cajoneras de despacho con ruedas para permitirnos moverlas de ubicación siempre que lo necesitemos. 

5. Seguridad:

Esto es especialmente necesario en las cajoneras de oficina que se usan en los despachos de administración, ya que suelen tener información sensible de clientes, o las cuentas de la empresa o incluso una pequeña caja para el efectivo, con lo cual es buena idea utilizar cajoneras con algún cajón cerrado con llave. 

6. Riesgo de incendio:

En la medida de lo posible, los muebles seleccionados deben resistir al fuego. Tanto para evitar la propagación como la destrucción del material que contenga. 

7. Apariencia e imagen en el despacho:

El buen aspecto de los muebles agrega una sensación de confort la oficina. Por lo tanto, los muebles no sólo deben ser funcionales, sino que deben tener un aspecto agradable. 

8. Acabado:

El aspecto final de los muebles debe ser tal que no atraiga la vista. Las superficies brillantes debe evitarse ya que crea resplandores y aumenta la tensión y la incomodidad visual. 

Cajoneras de oficina de madera: 

En nuestro país, los muebles de madera de teca y palisandro son los más populares. Los muebles de madera tienen las siguientes ventajas sobre los muebles metálicos:

  1. Puede ser diseñado y moldeado de acuerdo a la necesidad.
  2. Con su superficie correctamente pulida y su aspecto denso, es más rentable y crea una sensación de mayor comodidad.
  3. Se puede volver a pulir a bajo coste. 

Las cajoneras de oficina metálicas se consideran ideales por:

  1. Es seguro contra incendios.
  2. Una gran variedad de ellas, son ligeras y, si es necesario, pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro.
  3. Son mas económicas que las de madera y a la vez mas duraderas. 

Tanto en las oficinas más clásicas como en las más modernas e innovadoras, las cajoneras de despacho siguen siendo un valioso elemento decorativo aparte de práctico y útil para el día a día en el trabajo.

 

En nuestra tienda online www.espriu.es podrá encontrar toda la variedad de cajoneras de despacho para tu oficina, ya que disponemos de una amplia variedad de catálogos a su disposición.