Mesas Trabajo

A la hora de adquirir una mesa trabajo, es importante tener en cuenta que debe ser lo suficientemente amplia y espaciosa para que en ella se puedan depositar cómodamente todos los utensilios necesarios para el desarrollo de la tarea a realizar. Y a la vez, debe tener unas dimensiones adecuadas para que la persona que trabaje en ella pueda alcanzar todos los elementos necesarios sin necesidad de adoptar posturas forzadas.

Están diseñadas especialmente para la realización de tareas que requieran estar sentado y disponer de espacio para guardar archivos o herramientas.

Establecer dirección descendente

1-36 de 51

Página:
  1. 1
  2. 2

Establecer dirección descendente

1-36 de 51

Página:
  1. 1
  2. 2

Consejos para una mesa trabajo ideal

  • La mesa de trabajo deberá ser lo suficientemente amplia para permitir una colocación flexible del equipo informático, documentos y demás accesorios. Se recomienda una longitud mínima de 160 cm y una anchura mínima de 90 cm.
  • Se recomienda que las mesas tengan altura variable y regulable, entre 68 y 62 cm y en caso de mesas no regulables, suele fijarse una altura media de 72 cm. De todas maneras se prefieren mesas que además de poder regularse en altura, permitan una leve inclinación de la superficie.
  • La altura del espacio para las piernas va a depender necesariamente de la altura del plano de trabajo. En este sentido hay que resaltar que en ningún caso debe verse reducida por cajones o cualquier otro elemento similar.
  • En general se recomienda para las piernas un espacio libre de 60 cm a nivel de las rodillas y de 80c, a nivel de los pies, con el fin de permitir al trabajador una posición cómoda y la posibilidad de cambios de postura.
  • El acabado de la superficie de trabajo es aconsejable que sea mate para evitar los reflejos. Las superficies en contacto con el usuario deben ser de baja transmisión térmica.

En nuestra tienda online espriu.es podrá encontrar una amplia variedad de mesas trabajo que más se adapten a sus necesidades, no dude en visitarnos!