Archivo

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Los muebles de archivo de la oficina, son elementos muy importantes dentro de la misma, pues son los que ponen orden a todos los papeles administrativos y operativos. Organizar y archivar los documentos es ganar eficiencia en el trabajo. Encontrar enseguida el papel que necesitas requiere disponer de un archivo en condiciones.  El archivo puede estar compuesto de armarios y de archivadores metálicos.

 

Todo sobre muebles de archivo para oficinas.

 

Armario de oficina.

El armario para oficina ofrece un mayor espacio para archivar papeles. Se dispone de estantes para catálogos, libros, manuales, máquinas y mucho más. Existen diferentes modelos según las necesidades. Por un lado, están los armarios con puertas abatibles. Pueden ser armarios de melamina o de metal. Los armarios de metal tienen mayor robustez y seguridad. Su estructura es mucho más sólida. Tienen mayor capacidad para aguantar peso.

 Por el otro lado, están los armarios con puertas de persianas. Son ideales para lugares con poco espacio. Las puertas corredoras no requieren tanto espacio como las puertas abatibles. La estructura es metálica. Por tanto, tienen mayor solidez y robustez. Sus estantes son metálicos. Son baldas al mismo tiempo que sirven de soporte para carpetas colgantes. Tienen doble uso.

 Archivador metálico.

El archivador metálico es un clásico en el mundo laboral. En todos los sectores se trabaja con este tipo de archivador. Caben en cualquier sitio. No necesitan mucho espacio. Se fabrican en diferentes tamaños. Son muy cómodos para organizar y clasificar papeles.

Cajonera.

Todas las mesas de oficina tienen su propia cajonera. En ella se guarda desde el pequeño material de oficina, enseres personales, pasando por cheques o expedientes. La incorporación de ruedas a la cajonera lo ha convertido aún en más imprescindible si cabe. Asume dos funciones: es cajonera al mismo tiempo que es un mueble auxiliar.