Mobiliario Laboral

 

El espacio de trabajo, sea una oficina, sea cualquier tipo de empresa, requiere de un mobiliario profesional específico: el mobiliario laboral. Bajo este concepto se hace referencia a muebles funcionales concebidos para estimular a trabajar y mejorar el entorno laboral. Su función es la de crear espacios llenos de confort y funcionales para que los trabajadores rindan al máximo. Su fin es lograr la máxima productividad en la empresa.

En este sentido, es fundamental optar por un mobiliario ergonómico. Diferentes estudios han demostrado que una buena silla ergonómica puede aumentar hasta un 10% la productividad laboral. Una silla ergonómica se refiere a una silla de oficina que respeta y cuida la columna vertebral del usuario gracias a diferentes elementos como el mecanismo syncro, el apoyo lumbar en el respaldo, la regulación en profundidad del asiento o los brazos regulables en altura. La mejor silla de trabajo ergonómica es aquella que se adapta perfectamente al cuerpo del usuario. Su objetivo es evitar que el usuario adopte malas posturas para adaptarse a la silla. Se trata de que la silla de oficina se adapte a la morfología de cada persona, y no a la inversa. 

Esta preocupación en torno al mueble de empresa y su ergonomía reside en el hecho que el dolor continuo en la espalda, por ejemplo, puede causar la baja de un trabajador. Y, una baja de un trabajador por dolor de espalda puede generar una carga de trabajo enorme en el resto del personal. Lo que se traduce en estrés y fatiga en el equipo, y al final acaba bajando la productividad

Diseñar un espacio de trabajo saludable y funcional es clave para que una empresa alcance el éxito. La capacidad de trabajar varía en función de las condiciones del entorno de forma negativa y/o positiva.

Las cualidades de un trabajador pueden mejorar considerablemente si sus tareas se desarrollan en un espacio laboral adecuado. Cuando uno está cómodo en la empresa, el ausentimismo disminuye, mientras que la motivación se eleva. En definitiva, el mayor bienestar laboral tiene efectos positivos en los resultados del negocio. 

Piensa en las horas al día de tu jornada laboral pasas sentado. Y, luego reflexiona sobre el dolor de espalda o el dolor de cervicales que te persigue al final del día. Fíjate que si trabajaras con mobiliario ergonómico tu calidad de vida en la empresa mejoraría notablemente. Prestar atención al espacio de trabajo para que sea saludable se ha convertido en una de las claves de éxito de cualquier empresa. Cuidar del personal es cuidar la empresa.

El mobiliario ergonómico también concierne a las mesas de trabajo. La filosofía para una mesa ergonómica es la misma sobre la que se construye las sillas ergonómicas: una mesa que se adapta al usuario. En concreto, son mesas para trabajar que responden a las necesidades de cada usuario. Tal es el caso de las mesas regulables en altura o las mesas abatibles con ruedas. Son mesas de oficina polivalentes que permiten ejecutar diferentes funciones. Es un hecho que la mesa Talent abatible y regulable es un éxito en el mundo del mobiliario laboral. Una mesa que incluso se está incorporando a los espacios educativos. Es una mesa dinámica, que asiste en las tareas, estimula, incrementa el bienestar y multiplica el rendimiento. 

Además, existen una serie de muebles para organizar el espacio como muebles archivador, bucks con ruedas, entre otros, que también permiten alcanzar una óptima distribuición del espacio.

En Espriu, profesionales en mobiliario laboral durante más de cuarenta años, añadimos a la ergonomía y la funcionalidad, la posibilidad de personalizar el mobiliario laboral. Equipar un entorno laboral no tiene por qué estar reñido con la estética. La imagen también influye en el bienestar y la productividad. De ahí que en cada entorno de trabajo, intentamos reflejar la estética que solicita el cliente. 

Espriu, soluciones en equipamiento mobiliario para empresas.

4 0 4

Oops, parece que estás perdido ...

Volver a Inicio
  • Regístrate

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña