Tips para que la primavera llegue a la oficina

Ya está aquí la primavera y apetece cambiar un poco la decoración para que nuestra casa parezca más alegra, ¿pero qué pasa con nuestro lugar de trabajo?

Pasamos mucho tiempo en la oficina y por tanto, es importantísimo crear un buen ambiente en el que nos encontremos cómodos.

En el artículo de hoy te damos algunos consejos para que la primavera llegue a tu oficina.

El ambiente de trabajo influye en nuestro bienestar

Puede parecer una tontería, pero no lo es. El ambiente en el cual desarrollamos nuestra labor profesional influye en nuestro bienestar.

Un lugar de trabajo que nos resulte visualmente negativo puede afectar a nuestro estado y a nuestra productividad. Que sea demasiado austero, esté desordenado o mal iluminado por ejemplo.

No es necesario que realicemos grandes reformas, simplemente haciendo algunos cambios podemos hacer que la primavera llegue a nuestro lugar de trabajo.

Se hizo la luz

La iluminación es un factor imprescindible en cualquier espacio y por supuesto también lo es en una oficina. Siempre es conveniente intentar aprovechar al máximo la luz natural.

Con la entrada de la primavera las horas de sol aumentan y eso hay que aprovecharlo. Si tenemos ventanas en nuestra oficina, lo ideal es que el mobiliario esté distribuido de tal forma que podamos aprovechar esa luz natural.

Si hay cortinas o estores demasiado opacos que impidan la entrada de esa luz, lo ideal sería cambiarlos por unos más translúcidos para que el espacio se vea más luminoso.

La iluminación artificial también es importante, no escatimes en puntos de luz en tu lugar de trabajo ya que trabajar en un ambiente oscuro además de ser perjudicial para la vista al tener que forzarla, transmite desánimo y malestar.

El poder de las plantas

Colocar unas cuantas plantas en la oficina hará que visualmente el ambiente sea más agradable y alegre.

El toque de color hará que nos sintamos más cómodos en nuestra oficina y tendremos ese punto de motivación que tiene el cuidar de las plantas.

Además las plantas mejoran la calidad del aire interior.

Ambientadores florales

Cuando entramos en un sitio captamos múltiples estímulos a través de todos nuestros sentidos. El olfato es un punto importante ya que no hay nada más desagradable que entrar en un lugar y que no huela muy bien.

Podemos colocar algunos ambientadores distribuidos por la oficina para generar un ambiente agradable.

La importancia del orden

Llegar al trabajo y que todo este desordenado y que nos cueste bastante encontrar algo que necesitamos influye muy negativamente en nuestro estado de ánimo y en nuestra productividad.

Por eso vale la pena dedicar un buen rato a hacer limpieza de todo aquello que tenemos y que seguro ya no necesitamos.

On Time Actiu 23

Una vez nos hemos desecho de lo que nos sobra hay que ordenar todos los elementos que utilizamos a diario en el desempeño de nuestra labor para que nuestro espacio de trabajo sea más funcional y nos facilite nuestro día a día.

Podemos colocar bandejas clasificadoras por ejemplo o algún armario o mueble auxiliar en el que poder guardar correctamente lo que necesitemos para que no esté a la vista.

Los colores

La llegada de la primavera es sinónimo de explosión de colores, allá donde miremos hay color, en los árboles, las flores, los escaparates muestran ropas más coloridas y alegres.

Es importante trasladar esa sensación que tenemos en la calle a nuestra oficina. Al igual que decoramos el ambiente cuando llega la Navidad para que se note en que época del año estamos, con la primavera sucede igual.

Además de las plantas que hemos comentado antes, podemos poner algunos cuadros o pósters coloridos y alegres. También algún elemento decorativo, un jarrón, un calendario…

Un mobiliario funcional

La famosa frase de menos es más es muy cierta. Un espacio de trabajo atestado de muebles puede molestarnos más que facilitarnos nuestra tarea, además de crear una sensación de lugar anticuado.

Lo ideal es contar con unos muebles de oficina funcionales y que se adapten realmente a nuestras necesidades.

Home Office – Estilo Moderno

Y lo más importante, que contribuyan a nuestro bienestar, como una buena silla ergonómica y una mesa sencilla y amplia en la que tengamos espacio para trabajar con comodidad.

Lo importante, como decíamos, son las sensaciones. Entrar a nuestra oficina y sintamos que es un lugar agradable en el que nos sentimos cómodos y tenemos bienestar.

Pasamos mucho tiempo en nuestros lugares de trabajo y es fundamental sentirnos bien, por nuestra salud y por nuestra productividad y nuestro rendimiento laboral.

Así que ya sabes, anímate y haz que la primavera llegue a tu oficina. En nuestra web podrás encontrar mobiliario de oficina que te ayudará a crear tu espacio de trabajo ideal, ¡visítanos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *