Colectividades

Esta categoría engloba todo el mobiliario para uso por parte de colectividades como su mismo nombre indica, es decir para grupos de personas. Se puede tratar de una academia, una clínica, una cafetería, un salón de actos, entre otros espacios que reúnen a numerosas personas. Por tanto, estos muebles destacan por su fortaleza. Están preparados para un uso intensivo y continuado. Son fáciles de limpiar y manejar. Siempre que se puede incorporar la opción de ser apilables permitiendo su movilidad. 

A continuación mostramos algunos de nuestro mobiliario para colectividades

Establecer dirección descendente

1-36 de 68

Página:
  1. 1
  2. 2

Establecer dirección descendente

1-36 de 68

Página:
  1. 1
  2. 2

Características de mobiliario para colectividades

Este mobiliario está preparado para lugares en los que haya gran afluencia de personas y que además estén continuamente en funcionamiento. Es por ello que estos muebles deben estar fabricados para que las personas que lo utilicen tengan unas facilidades que no tengan otro tipo de muebles.


Una de sus características es su resistencia. Tan importante es que tenga un diseño casi equiparable al de un mobiliario sofisticado como para que tenga una resistencia y aguante para que su uso sea prolongado y no haya que estar comprando este tipo de mobiliario cada dos o tres años. Aquí, entra un elemento importante como es su cuidado e higiene. Estas características vienen de serie con este mobiliario, pues ha de estar preparado con materiales en los que tengan una rápida y fácil limpieza de modo que no suponga un coste aditivo para realizarlo.


Otras de sus muchas características, es que deben de ser muebles polivalente. Pues una silla de bar ha de servir para sentar al cliente, pero también puede servir para ofrecer asiento en una sala de conferencias, por ejemplo. Claro está, que para que sea un mobiliario polivalente tiene que tener una característica arraigada a esta otra como es su fácil movilidad.


Un manejo continuado de estas piezas ha de tener un peso asequible para una persona adulta, pues es la encargada de mover o transportar este tipo de mobiliario. Dentro de la característica del peso, existen una serie de muebles que pueden ser más pesados, pero para ello existe una solución sencilla. La solución se basa en equiparlos con elementos que faciliten su movilidad y puedan ser manejados. Estos atributos son las ruedas, cualquier elemento que conlleve unas ruedas para poder ser transportado, hará más fácil su uso. 

En otros casos, existen otra serie de circunstancias o situaciones en las que se requiera de un mobiliario que ocupe un menor espacio dentro de la sala a la hora de recogerlo o apartarlo. Esta característica es la de ser apilable, su prioridad es ocupar el menor espacio posible con un diseño o artilugio incrustado en su estructura para que este pueda “transformarse” y ocupar el menor espacio posible. Un ejemplo serían las sillas apilables, pues están fabricadas con un diseño que les permite ser colocadas unas encima de otras. Para las mesas también existe este tipo de diseño para ser apiladas pero, además, éstas tienen también una opción para colocar un sistema abatible de modo que la mesa gire en torno a 90º de manera que quede expuesta verticalmente.


El mobiliario de colectividades se concibe como una herramienta a la que en Espriu añadimos una estética diferenciada con el objetivo de que también aporte bienestar visual. Son muebles para crear espacios que resulten funcionales y atractivos a la vista. En el mundo digital la imagen es fundamental incluso en el mobiliario.

Materiales de este mobiliario

El material con el que se fabrique este mobiliario ha de ser un material que permita todas las características mencionadas anteriormente. A continuación, se mostrarán una serie de materiales óptimos para cumplir todos estos requisitos.

  • Para la estructura se pueden elegir entre acabado madera, polipropileno, aluminio o polywood. En cuanto a los tejidos, destacaríamos el poliuretano, el poliéster y el textileno.
  • Madera de Teca: Pues ésta tiene estabilidad, durabilidad y alta resistencia, ya que no se agrieta ni se pudre e, incluso es resistente a algunos ácidos y a la acción de los hongos. Además, cuenta con una apariencia muy estética.
  • Polywood: Es un material de características similares al plástico. Éste es sostenible, compuesto en un 90 por ciento de materiales reciclados. Su acabado y textura son muy similares al de la madera pero no requiere los cuidados que ésta necesita. 
  • Aluminio anodizado: Se caracteriza por su excelente resistencia a los agentes químicos, dureza, y ligereza. Además de ser resistente a las inclemencias del tiempo, sirve como elemento decorativo para todo tipo de mobiliario. 
  • Polipropileno: Es un polímero, un plástico, sumamente duro y resistente a las altas temperaturas ya que aguanta hasta 150 grados sin deformarse o degradarse. Éste tiene Extraordinaria resistencia al paso del tiempo, los golpes y roces, el contacto con productos químicos, la presencia de humedad, calor o frío, etc. 
  • Poliuretano: Acolchado poliuretano conocido como PUR. Muy resistente y de fácil limpieza con agua y jabón. Con un tacto semi esponjoso. No se deforma.
  • Textileno: Se trata de una malla de vinilo muy resistente a diferentes factores como rayos UV, agua, cambios de temperatura y humedad. Esta opción se maneja más para lugares de exteriores.
  • Poliéster: Es una fibra sintética que se utiliza en cojinería que acompaña las salas de jardín o terrazas gracias a las ventajas que tiene como por ejemplo, no se deforma. Se puede combinar con otros materiales. Es ligero pero a pesar de esto, es un material muy resistente y duradero. Absorbe poca humedad y absorbe mejor las tintas.

No dude en disfrutar de nuestro mobiliario de alta calidad para aprovechar en tus momentos de colectividad.