Mesa regulable en altura

Todo lo que sea hablar de mesas regulables en altura, son ventajas. Tanto es así que cada vez más están supliendo a las mesas operativas no regulables en los centros de trabajo. Éstas ofrecen al usuario comodidad y confort. Además aportan  versatilidad, pues gracias a todas sus características y composiciones se convierten en mesas inteligentes. No es por casualidad que en los países Nórdicos la mesa de oficina habitual sea la mesa elevable para oficina. Se trata de la última generación de mesas para oficina.

¿Sabías que cada vez se habla más sobre la importancia de utilizar mesas regulables en altura en el espacio de trabajo?

Para comenzar, existen gran variedad de mesas regulables, tanto es así que las principales marcas de muebles de oficina han incorporado este concepto de trabajo en sus colecciones de mesas para oficina. Ya sea en casa o para oficina, éstas ofrecen multitud de ventajas.

En el mercado hay multitud de modelos y tipos.  Para se debe saber que tipos de mesas regulables existen y como elegir la adecuada para cada situación. 

Establecer dirección descendente

8 artículo(s)

Establecer dirección descendente

8 artículo(s)

Tipos de mesas regulables en altura

La mesa regulable en altura fija, es una mesa con una disposición adecuada para el trabajo de oficina como para el uso de ésta en casa. Ésta alberga muchas posibilidades en cuanto a patas se refiere, pues existen diferentes formas de elevar la estructura. Ya sea con un sistema básico de regulación en altura, ya sea con un sistema de regulación de altura programable según necesidades del usuario. Siempre se hace referencia a mecanismos digitales.

¿Por qué habría de utilizar mesas elevables en altura? Ya sabemos el qué y parte del cómo, pero, ¿por qué?

Estas mesas ayudan a reducir el sedentarismo. La salud es, sin lugar a dudas, el factor que más importa, independientemente del contexto, siempre es lo primordial. Por ese motivo el uso de mesas elevables se está extendiendo de esta manera.

Este tipo de muebles ayudan a que el usuario pueda cambiar de postura en el trabajo. ¿Quién no termina agotado de trabajar tantas horas sentado? Este concepto de mesa para oficina afronta el problema del sedentarismo que caracteriza a la sociedad actual. Obliga al usuario a trabajar de pie sin tener que abandonar la opción de estar sentado. De esta manera, el cuerpo humano está en movimiento, evitando los problemas de salud clásicos de la típica vida sedentaria de la oficina. Paralelamente las mesas de oficina elevables introducen dinamismo en el espacio de trabajo. Ofrecen la posibilidad de cambiar el ritmo y las formas de trabajo, permitiendo organizar reuniones de equipo de pie, por ejemplo.

Utilizar mesas regulables en altura puede ayudarte a reducir la posibilidad de sufrir infartos o  dolores de espalda. En definitiva, ayuda a mejorar tu salud a largo plazo y a tener un mejor bienestar cada día. Esto puede resultar una forma poco sutil de transmitir las prevenciones que reduce, pero si es verdad que influye de manera directa, pues la circulación sanguínea afecta al riesgo de padecer cualquier enfermedad coronaria. Sobre el dolor de espalda sí que influye directamente, ya que la posición con la que nos dispongamos a trabajar sobre ellas será mejor para la salud muscular. Dentro de la salud corporal también evitaremos posibles lesiones en el cuello, como son las cervicales. Posibles lesiones en hombros y cabeza, esta última va relacionada con las cervicales puesto que estas producen varias irregularidades en la salud.

Ventajas de utilizar las mesas regulables en altura

Una ventaja que no se puede aludir es su mejorado y renovado diseño futurista que releva a las mesas no regulables en altura y pone a estas en la escala más alta del diseño vanguardista.

Un espacio ocupado por una mesa regulable envuelve el entorno con una esencia diferencial.

Tanto es así que para corroborarlo, los espacios donde trabajan científicos, arquitectos o personas que trabajen en continuo proceso evolutivo, manejan este tipo de mesa.

Mejoran la imagen del espacio de trabajo. Otra de las ventajas, en parte consecuencia de la anterior, es que son un buen “complemento” de decoración. Es un mueble que ayuda a mejorar la estética de la estancia y que cada vez utilizan más empresas y particulares para equipar su espacio de trabajo. Porque cuidar nuestra salud es tendencia.

Aquí, debo hacer un paréntesis. Y es que, si estás pensando que el uso de mesas regulables solo es apto para empresas, estás muy equivocado. Este tipo de mobiliario se utiliza para todo tipo de espacios de trabajo, ya sea en el hogar, ya sea en la empresa.

 La persona que apueste por este modelo de mesa de oficina va a diferenciarse del resto por la mejora en competitividad, sin lugar a dudas. Va a aumentar su productividad al reducir el dolor de espalda e introducir nuevas dinámicas de trabajo, que estimulen la actividad laboral.