Mesas de estudio

Trabajar, estudiar, leer o dedicarle tiempo a otras tareas en una mesa de estudio forma parte de la vida de cualquier persona. Ya sea en el espacio de trabajo, en la zona de estudio, en casa o en el apartamento, todo el mundo tiene un rincón en el que pasa algo de tiempo con un una mesa de estudio.

¿Qué mesa de estudio debemos elegir?

Empezaremos destacando algunos de los requisitos ergonómicos básicos:

  • La altura de la mesa debe ser de 74 cm. Si el usuario tiene una altura superior a 1,80 cm, es recomendable adquirir una mesa regulable en altura. Existen mesas de estudio regulables en altura manual al igual que también existen mesas de estudio regulables en altura eléctrica. Este modelo de mesa de estudio está muy extendida en los países nórdicos y en el centro de Europa. Permite combinar el trabajo de forma sentada y de pie, lo que aporta un mayor nivel de bienestar para la columna vertebral y dinamismo. 

Los expertos consideran que la mesa de estudio clásica desemboca en una forma de trabajo sedentaria que con el tiempo genera dolor de espalda y diferentes problemas en la columna vertebral.

  • Desde la perspectiva técnica, en caso de tener que recurrir a ordenadores u otros dispositivos electrónicos que requiern conexión a la luz, se sugiere incorporar a la mesa de estudio un pasacables. Si el usuario trabaja envuelto en cables, se podría disponer de una bandeja de electrificación que recoge todos los cables y se evita que las piernas del usuario tropiecen y se enreden con los diferentes cables de la luz, el ordenador y la música, entre otros.
  • La estética es otro aspecto fundamental a la hora de elegir una mesa de estudio. No es lo mismo optar por un estilo clásico barroco para ua sala con una decoración minimalista, que elegir una mesa de líneas simples modernas que encaje con dicha estética. Integrar el mobiliario en el entorno espacial es muy importante para que la persona disfrute haciendo sus tareas en la mesa de estudio.

Sentirse cómodo/a estimula a cualquier ser humano en sus tareas.

Es cierto que en la actualidad, la mayor demanda de mesas de estudio se dirige a una mesa de cuatro pies con estructura metálica y sobre un color blanco, acacia, roble claro o algún tono de madera claro y cálido. Eliminar el faldón y la estructura de dos pies clásica de madera genera, a demás, un efecto óptico en el espacio. Nos ofrece la sensación de que el mismo espacio es más grande que el que realmente es.

La mayor selección de mesas de estudio con todo tipo de estilos y de marcas diferentes a precios únicos

Establecer dirección descendente

20 artículo(s)

Establecer dirección descendente

20 artículo(s)

Elementos complementarios para la mesa de estudio

  • Podemos incorporar una cajonera a la mesa de estudio. La tendencia actual es el recurso al buck con ruedas. La cajonera con ruedas es multifuncional. No solo es un armario para organizar, sino que también sirve de mesa auxiliar e incluso puede ser un taburete. Se recoge debajo de la mesa al terminar las tareas, ocupando el mínimo espacio.
  • La estantería, el armario o el archivador. Se trata del mueble organizador del espacio de estudio, el espacio de trabajo o el espacio de recreación. Lo ideal es que este mueble archivo, responda a la misma estética que la mesa de escritorio, creando así un entorno único, agradable y funcional.

Silla para la mesa de estudio

Por último, debemos detenernos en la silla. La silla de estudio permitirá alcanzar el máximo de bienestar a la mesa de estudio. Por ello, se recomienda siempre una silla de estudio ergonómica. La altura del usuario nos determinará entre elegir una silla operativa o una silla de dirección. Luego, ya decidiremos que estética nos gusta más o menos.

El énfasis y la atención tiene que dirigirse a la ergonomía. Hay que tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas sentados y la vida contemporánea exige una mesa de estudio que se adapte y cuide correctamente la espalda de cada usuario. nuestra columna vertebral es el eje de nuestro cuerpo, por tanto, si sufre, todo nuestro cuerpo sufre, hasta llegar a provocar dolores de cabeza.

Encuentra tu mesa de estudio en nuestra tienda online

 

1