Mobiliario educativo

Los muebles dedicados a espacios educativos son una manera de incentivar el crecimiento intelectual y visual como a su vez dar un buen nivel de salud para todas aquellas personas que habiten en estos espacios.

Un buen mobiliario para poder albergar una buena predisposición del alumno a la hora de trabajar en centros educativos es siempre una ventaja considerable. Pues el alumno sentirá comodidad y confort para afrontar la acumulación de horas que pase en el aula o centro docente igual que el profesor se verá vinculado en cierto modo, pues si el alumno está cómodo y con una buena posición  y predisposición, tendrá una mayor atención hacia el profesor y así hacer las clases más productivas y eficientes.

No sólo curte al espacio docente  en ese aspecto, el profesorado también puede agasajarse con este tipo de mobiliario, pues ofrece prácticas utilidades para todo tipo de situaciones en las que haya que impartir cualquier tipo de clase.

 

Nuestra selección de productos de Mobiliario Educativo

Establecer dirección descendente

16 artículo(s)

Establecer dirección descendente

16 artículo(s)

Áreas educativas

Existen diferentes áreas o espacios de trabajo dentro de un centro educativo, como por ejemplo: el aula de tecnología, el aula de ciencias, el aula de informática, audiovisuales, salón de actos, etc. Es decir, existen muchas áreas y han de ser equipadas con el mejor mobiliario posible.

Para zonas como el aula de ciencias y tecnología, es habitual ubicar las banquetas o  taburetes de gran altura para trabajar sobre mesas bastantes recias y con una altura elevada para soportar cualquier tipo de sustancia. Así como armarios donde guardar el material creado por estos aprendices científicos.

Las aulas básicas están determinadas para dar una clase normal en la mesa pupitre y silla de 4 patas. Para esta zona existen otro tipo de alternativas para poder crear un espacio con más creatividad y con el que promulgar mejor la enseñanza. Existen mesas grupales y mesas individuales con diversidad de materiales y acabados para decorar el espacio. Así como las sillas que pueden adquirir diversos estilos,  con tapizados y acolchados para dar confort al usuario. En estas aulas predomina la zona donde se ubica el profesor para impartir la clase, es decir, donde está puesta la pizarra. Es aquí donde se centran todas las miradas y para cubrir este apartado existen pizarras de todo tipo, desde flip-charts hasta la pizarra de pared. Existe la pizarra de toda la vida que es utilizada con tiza para escribir sobre ella y también está la posibilidad de las pizarras magnéticas para este tipo de aulas. Unas pizarras con un panel vitrificado sobre el que escribir o dibujar con rotuladores especiales para ello. Además estas pizarras magnéticas están disponibles para todo tipo de aulas, igual que los flip-charts.

Otra zona que es visitada por gran afluencia de gente pero que quizás no sea de uso habitual durante las horas lectivas, es el salón de actos. Estos salones están equipados con gran variedad de mobiliario, desde las butacas hasta el escenario. Para las butacas existen gran variedad de acabados y materiales con los que equipar estos espacios. Una gran ventaja es que existen butacas con tejido ignífugo y de fácil limpieza. Para el escenario siempre habrá que equiparlo con todo el material necesario para el tipo de acto que se celebre. Pero podremos colocar atriles, sillones, sillas, mesas, sofás, pizarras (flip-charts), etc. No obstante, todos los centros en sus salones de actos deben estar equipados con un proyector  para cualquier tipo de videoconferencia o mensaje visual al público.

Dentro de las aulas de informática, en base a los nuevos tiempos, el trabajo puede ser individual o grupal, por ello y para mayor facilidad a la hora de acomodarse a nivel grupal, estas áreas están equipadas con mesas robustas (para sostener los equipos informáticos ) y bastante amplias. Lo más parecido a una mesa de reunión. Para estas mesas cabe la posibilidad de colocar separadores y sistemas de cableado eléctrico para ocupar el menor espacio posible dentro de la sala.

Zonas comunes

Por último, es necesario saber equipar las zonas comunes con el mobiliario adecuado para que estas sean lo más transitables posibles pero siempre dando comodidad al usuario. Para las zonas comunes del centro, el mobiliario que ha de haber será de exposición, bancadas y taquillas.

Por ejemplo, bancadas o bancos para las zonas donde se acumule gente, como en las salas de espera. El mobiliario de exposición como las vitrinas, donde irán colocadas las condecoraciones de los alumnos para ser mostradas a todo el público, expositores con propaganda sobre temas educativos o paneles donde colocar los carteles sobre los eventos del centro. Las taquillas, muy comúnmente utilizadas, irán ubicadas en los pasillos anexos a las aulas. Existe gran variedad de taquillas de plástico, metálicas o de madera.

El vestuario es otra zona del complejo docente donde necesitaremos equiparlo con una serie de mobiliario adecuado para ello. Existen bancos y perchas para guardas los enseres de los alumnos. La solución más cómoda es percha y banco unidos en una misma estructura para este tipo de zonas. Además este tipo bancos son los más utilizados hoy en día.

No cabe dudad que equipar un centro educativo con un buen mobiliario, de calidad y resistente será una forma de amortizar todo el trabajo que se realice en él.