Mobiliario Hoteles

Uno de los rincones en los que más provecho se saca del mobiliario, en general, es en los hoteles. Un lugar donde miles de personas pasan por sus habitaciones, bares, restaurantes, zonas de ocio, etc. Y que para ello han de estar equipadas con un mobiliario resistente y duradero con una imagen corporativa que atraiga al cliente. En otras palabras, es un mobiliario para uso intensivo, específico y dedicado para cada área con una estética personalizada.

Estos mobiliario hotel han de estar preparados, tanto para su durabilidad como para el confort del cliente. Así que,  hay que tratar de seleccionarlos de manera adecuada y con criterio. Es posible que según la estética del entorno o los materiales que gusten para el tipo de hotel sean de mayor o menor duración o de mayor o menor confort, en cualquier caso estos muebles estarán preparados para acoger al cliente como en casa.

Es importante que el cliente tenga una experiencia única del hotel, así que, si hay que escatimar en gastos, que no sea en el mobiliario de éste. El cliente se sentirá más a gusto gracias a la comodidad y funcionalidad que los muebles le permiten. Es por ello que, tanto el mobiliario como la decoración del hotel tienen que tener una coherencia visual para hacer que el cliente sienta placer en todos los sentidos.

 

Nuestra selección de Mobiliario para Hoteles

Establecer dirección descendente

16 artículo(s)

Establecer dirección descendente

16 artículo(s)

Criterios de mantenimiento

Los criterios, como el mantenimiento necesario para el mobiliario hotel, crean la posibilidad de poder ser utilizados en diferentes ubicaciones o para diferente  público que frecuente el local. Deben ser considerados y analizados con detenimiento antes de realizar una inversión en su compra, pues la inversión en estos ha de ser grande y por ello debemos organizar un plano con los muebles a escoger según la decoración del hotel, su funcionalidad y la duración del mismo.

Un ejemplo que podríamos analizar podría ser el mobiliario para un bar con terraza. Para ello es interesante que mesas y sillas puedan utilizarse tanto en el interior como en una terraza exterior. Asimismo, un bar de ambiente familiar debe contar con tronas para los niños y muebles funcionales y duraderos.

Un criterio que se debe tener muy en cuenta es su modo de limpieza. Para limpiar el mobiliario hay una gran variedad de productos y para cada uno es necesario utilizar el producto que más se adecue a las características de ese mobiliario. Por ello es importante elegir bien el producto con el que vamos a limpiar los muebles y no elegir cualquier producto al azar que impida mantener intactas sus cualidades.

Otro criterio importante a la hora de elegir los tejidos del mobiliario es que tengan capacidad o características que los hagan, además de resistentes, adecuados para un posible altercado. Por ejemplo, un tejido ignífugo hará que cualquier posibilidad de que se prenda fuego (por error) éstos, además de soportarlo, protejan de un modo necesario al cliente.

Estilos para decorar

Existen diversos estilos para decorar el mobiliario hotel, pero para ello debemos regirnos por unas características que más se acerquen al estilo que buscamos. Es necesario saber a qué  se va a dedicar el hotel  para decorarlo. Para ello existen  varias propuestas de estilos con los que hacer de un hotel un espacio único e irrepetible en cualquier lugar.

  • Estilo Nórdico: Un estilo creado para lugares en los que recogerte del frio y así crear un espacio aclimatado. Debido a la necesidad de pasar tiempo en este estilo de mobiliario, éste crea espacios confortables y además potenciar al máximo la luz natural. En este estilo, Predomina el color blanco sobre todo.
  • Estilo Minimalista: Éste se basa en el lema “menos es más”, refiriéndose al hecho de simplificar el mobiliario al máximo. Con esto no quiere decir que sea un estilo aburrido, ni mucho menos, sino todo lo contrario, se trata de crear espacios más amplios con menos sobrecargar de mobiliario.
  • Estilo Industrial: Este estilo se encarga de desnudar a la infraestructura por completo, dejando a la vista las vigas, columnas, ventanas, tuberías y demás elementos de la infraestructura. Un estilo creado en Nueva York en la época de los 50, donde el mobiliario sería de estilo vintage.
  • Estilo étnico: Se compone de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios. Un estilo creado para hoteles y hoteles boutique con “mucho rollo”. Lo que más prevalece en este estilo es los detalles de la cultura que se elija y sus elementos naturales de la misma.

Estos son los estilos con más tendencia del momento, pero existen muchos más con los que caracterizar a un hotel. Lo primordial siempre será crear una experiencia única para satisfacer al cliente y que éste repita.