Mostrador recepción

Para generar una buena imagen de empresa, hemos de amueblar nuestra oficina con el mobiliario que más se identifique con nuestra forma de pensar o de transmitir al cliente. Esto nos conduce hasta la entrada de la oficina, pues el primer mueble que verán, será el mostrador de recepción.
El mostrador de recepción está formado por una mesa con una altura regulada para la posición del recepcionista, que en este caso estará sentado. En una altura por encima de ésta se encontrará una mesa más estrecha que se superpone y que hace una comunicación más amena entre el recepcionista y el cliente.
Para crear una imagen que capte al cliente, el mostrador ha de ser coherente con el estilo de la sala y con la mayoría del mobiliario de la empresa. Y no sólo están para recibir, pues el mostrador de la recepción será el único mueble que el cliente verá por más veces y constantemente. Es por ello que ha de causar una buena impresión a la entrada, pero también ha de adaptarse al cliente de manera visual y estructural durante todo el periodo o estancia del huésped en nuestra oficina, hotel o lugar donde resida el mostrador, pues éste pasará por el mismo sitio de manera asidua.

Nuestra selección de mostradores de recepción

Establecer dirección descendente

15 artículo(s)

Establecer dirección descendente

15 artículo(s)

Tipos de mostradores

Existe una gama extensa en lo que ha mostradores de recepción se refiere. Los nuevos avances e influencias de estilos emergentes han hecho que el diseño de este tipo de mobiliario adquiera nuevos matices y formas con las que albergar el nuevo material tecnológico, para dar calidad y buen servicio tanto al cliente como al recepcionista. Un activo muy importante en esta área donde está situado el mostrador es la domótica. Una tecnología utilizada para hoteles u oficinas inteligentes, que facilitarán el trabajo de los empleados y darán una mejora de calidad tanto al huésped cómo al lugar.

Por otro lado, si los nuevos mostradores se van adaptando, con su tecnología, a los nuevos tiempos, hemos de tener en cuenta a todo tipo de personas. Esto quiere decir que, para las personas que por circunstancias no puedan ponerse de pie, es decir, que utilicen silla de ruedas o cualquier vehículo móvil de tamaño reducido, puedan ser atendidos de la misma manera. Por ello, se han creado los mostradores a doble altura. Una manera más fácil y cómoda de poder comunicarnos entre emisor y receptor. Estos mostradores de doble altura albergan en su estructura 2 mesas. De modo que, la mesa más alta sea para el cliente que esté de pie y una mesa, a uno de los costados de ésta, más baja para el cliente discapacitado.

Colocación del mostrador en la sala

Normalmente, y por regla general, el mostrador siempre irá colocado en la parte del hall o recepción en la que la ventana quede detrás de este, a los lados o, directamente, no haya ningún ventanal. Esto es así porque si colocásemos el ventanal en frente del mostrador, el sol eclipsaría la vista del recepcionista, produciendo así un mal uso de este mobiliario.

Siempre de cara hacia la entrada, pues la primera imagen de mobiliario que ha de tener el cliente sea esa. Además, el acto de recibir al cliente, por protocolo y comodidad de la entidad, tiene que estar presente en todo tipo de empresas.

Materiales para mostrador recepción

Existe gran variedad de materiales que se utilizan para crear estos recibidores. Aluminio, Metal, Madera, Plástico, etc. Todos estos pueden ir con diferentes tapizados y acabados en todo tipo de colores (según el material). Además de estos materiales, existen otros tantos que surgen de los materiales primarios, formando así una mezcla de la que surge un material más resistente y duradero que se puede utilizar en este tipo de mobiliario.

Mobiliario complementario

El recibidor o mostrador de recepción puede ir acompañado de variedad de mobiliario de oficina. En este caso, tanto la cajonera como el armario son indispensables para este mueble. Una estantería o vitrina que pueda servir para mostrar productos o guardar el de los huéspedes. Un perchero para la colocar el ropaje que nos sobre dentro del lugar y por último unas sillas de colectividades para la zona de espera cercana al mostrador.

Tipos de mostrador para la recepción de un hotel

El mostrador de la recepción del hotel es la pieza clave del mobiliario, ya que debe atraer a todo tipo de clientes.

Se trata del espacio que da la bienvenida a los huéspedes, por lo que debe causar buena impresión ya que constituye la carta de presentación del hotel.

El mostrador de recepción del hotel es la pieza representativa y el lugar donde se establece la primera toma de contacto con el cliente, por lo tanto es el lugar donde el hotel desempeña su función primordial.

Dependiendo del tipo del hotel, existirán diversos modelos de mostradores de recepción:

Hoteles para negocios: Suelen componerse de mostradores pequeños y cortos, para así ser capaces de atender con mayor rapidez la entrada y salida de sus clientes de forma individual.

Hoteles rurales: Suelen estar compuestos de mostradores discretos para proporcionar a los huéspedes una atención más cercana.

Hoteles familiares: Estas clases de hoteles mantienen un estilo de mostrador clásico y suele ser unilateral de grandes proporciones.

Características de un mostrador de recepción para un hotel

Debe resultar atractivo ya que se trata del primer elemento de comunicación dentro del hotel.

Debe proporcionar una buena imagen, ya que la primera impresión es siempre la más importante.

Una de las características más importantes es que el mostrador de recepción vaya acorde con la decoración del resto del mobiliario del hotel.

Debe disponer de un amplio espacio para todos. Dependiendo de los trabajadores, el espacio debe ser acorde al número de trabajadores que vayan a ocupar el mostrador.

La comodidad del mostrador debe ser suficiente para realizar las funciones de trabajo correctamente.

La iluminación para la recepción de un hotel

Es una clave esencial para llamar la atención del hotel. Es importante que con el primer golpe de vista, el cliente se sienta seguro y tranquilo.

Es necesario destacar el mostrador de recepción aportando vida y personalidad a la zona, por ello, es sustancial destacar la iluminación para llamar la atención de los clientes de forma natural.


En espriu estamos a su disposición para hacer a medida el mejor mostrador de recepción acorde al mobiliario de su hotel.