¿Qué es una silla ergonómica?

Para conocer mejor que es una silla ergonómica lo primero que debemos hacer es dejar claro el objetivo de este instrumento de trabajo, la misión de la ergonomía es adaptar el trabajo con las mejores condiciones posibles a las característica de la persona que lo realiza. Por lo que este mobiliario o herramientas de trabajo estan pensadas y diseñadas para que el trabajador pueda realizar sus funciones de la forma más cómoda posible.

Silla ergonomica

¿Qué características debe tener una silla ergonómica?

Altura regulable

  • Posibilidad de regular el asiento en altura

Una de las mejores funciones de las sillas ergonómicas es la posibilidad de ajustar la altura, para tener una correcta posición. Lo óptimo es que nuestras piernas formen 90º respecto al suelo, con los pies apoyados en el suelo.


  • Posibilidad de regular el asiento en profundidad

Por otra parte, si disponemos de un asiento regulable en la profundidad nos permitirá regular la distancia de apoyo cuando nos sentamos, lo ideal es tener un hueco entre la rodilla y el asiento.


  • Los reposabrazos son ajustables

En tercer lugar hablamos sobre los reposabrazos, nuestros brazos pueden llegar a pesar hasta un 10% de nuestro peso total. Poder ajustarlos puede darnos la postura perfecta para no cargar la espalda ni los hombro a la hora de trabajar en una silla. Habría que fijarse que el apoyo sea blando y confortable.


  • Diferentes posiciones del respaldo

Centrandonos ahora en el respaldo de la silla, debemos buscar varios puntos de inclinación, con esto conseguimos movernos en vez de estar en una postura fija, esto favorece la circulación de la sangre.


  • Sistema Sincro

El mecanismo sincro de una silla permite inclinar el respaldo con el movmiento de la base, asi el cuerpo se mueve de forma natural. Lo ideal es que el respaldo se incline 1,75 veces más que el asiento.


  • DIseño adaptable en la curva de la espalda

EL diseño para la curvatura de la espalda es importante para mantener lo que es la columna vertebral alineada., esto lo podemos acompañar de un soporte lumbar. Ya que no todas las personas son de la misma altura, sería perfecto que la silla incluya un mecanimos para regular la altura ydel respaldo y la profundidad del soporte lumbar.


  • Borde suavizados

Seguro te ha pasado al sentarte en un muro duro que sientes que se te corta la circulación en la pierna, esto lo evitamos con un borde suavizado y con inclinación, así relajar la presión en la parte posterior del muslo.


1