Sillas Dot Pro

 

 

El mundo laboral contemporáneo exige largas jornadas de trabajo sentados en frente del ordenador. Una vida sedentaria que conlleva enormes problemas de salud con desviaciones de la columna vertebral, dolores lumbares y cervicales que generan altos grados de malestar. Con el objetivo de hacer frente a jornadas laborales largas e intensas Forma5 crea la colección Dot.Pro.

Establecer dirección descendente

3 artículo(s)

Establecer dirección descendente

3 artículo(s)

La familia de sillas Dot.Pro representa un punto de inflexión en sillas de oficina. Una silla de trabajo 100% ergonómica con un diseño actual. Incorpora los mecanismos más avanzados en sillas para despacho. Dot.Pro aúna funcionalidad, bienestar y estilo con una excelente relación calidad-precio en Espriu, gracias a sus ofertas únicas en el mercado.

Dot.Pro simboliza la nueva silla de oficina, que se puede sintetizar en la palabra óptima. Es una silla de trabajo con respaldo alto flexible y ligero, de formas aristas, pero con esquinas y cantos ligeramente redondeados acentuado su diseño vertical tan actual. El marco perimetal está elaborado en polipropileno con fibra de vidrio.

El respaldo incorpora tejido técnico para facilitar la transpiración, y evitar así la acumulación de calor en el respaldo. Existen diferentes tipos de tejidos a fin de poder ofrecer la personalización de la silla.

A fin de reducir el dolor de espalda, ya se concentre en los lumbares, ya se concentre en las cervicales, se puede incorporar un mercanismo de regulación lumbar. Consiste en una sola pieza que cruza el respaldo de forma transversal y es regulable en altura. Su función es evitar la presión lumbar de los sistemas rígidos, gracias al sistema de sujeción sostenido similar al muelle.

Todos los asientos están elaborados con inyección de espuma de poliuretano tapizada de alta densidad (62kg/m3). Es posible incoporar la platabanda y personalizar la silla con malla Web a juego con el respaldo, bien sea en la versión de silla con respaldo malla, bien sea en la versión de silla con respaldo tapizado, bien sea con el mismo tejido que el asiento en su versión de respaldo de malla tapizada.

Para ofrecer máximo confort, existe la opción de dotar al asiento de un mecanismo para regular la profundidad: Trasla. Es un sistema que cumple con la filosofía de la silla Dot.Pro: la silla debe adaptarse al cuerpo de cada usuario y no a la inversa, es decir que cada persona modifique su postura para adaptarse a la horma de la silla.

La familia de sillas Dot.Pro permite elegir entre dos mecanismos sincro, que regulan el asiento y el respaldo de forma coordinada reproduciendo con máxima precisión el cuerpo humano, cuyas articulaciones de espalda y piernas están sincronizadas. Por un lado, se distingue el mecanismo Sincro Atom. Permite la rotación del respaldo respecto al asiento con el centro de giro de la silla, que se sitúa por encima de la superficie del asiento para asegurar un acompañamiento óptimo durante el movimiento de reclinación.  El sistema Sincro Atom permite la regulación de la altura mediante maneta. La dureza de este mecanismo se adapta automáticamente al peso de cada usuario, siempre que estemos dentro de una horquilla de peso entre 45kg y 110 kg. El respaldo se puede bloquear mediante la maneta.

En cambio, el mecanismo Sincro Motion se diferencia proque permite 24º de inclinación del respaldo y 10º de inclinación en el asiento. La inclinación del respaldo y el giro del asiento se produce en una relacón fija de 2,4:1. Además, existe la posibilidad de regular la tensión o dureza de la inclinación del respaldo. Es muy fácil el ajuste -sólo es necesario dos vueltas-. Hay que tener en cuenta que el pomo ofrece resistencia de forma constante, independientemente de que se reduzca o se incremente la tensión. En definitiva, Sincro Motion se distingue porque permite infinitas posiciones de tensión del respaldo afin de lograr un ajuste óptimo para aquellos usuarios, cuyo peso oscile entre 45 y 120 kg. Otra novedad es el eje de rotación adelantado que evita cualquier presión en las piernas del usuario. Hay hasta 4 posiciones diferentes de bloqueo del respaldo. Y, gracias a una estética discreta, apenas se aprecia el mecanismo Sincro Motion, lo que permite lucer la estética diferenciada de la familia de sillas de oficina Dot.Pro.

En materia de brazos, existen diferentes soluciones. Desde el brazo fijo en forma de "T", pasando los brazos regulables en altura 1D, los brazos regulables en altura-profundidad-giro 3D y los brazos regulables en altura-profundidad-ancho-giro 4D.

La posibilidad de personalizar la silla alcanza la base de ruedas, donde se puede elegir entre la base Star de poliamida, la base Star de aluminio pulido, la base Star de aluminio blanco. Además, disponemos de una extensa carta de acabados en tejidos, que si le interesa, puede solicitar.

El éxito de esta colección de sillas de trabajo ha llevado a lanzar una edición especial de la silla Dot.Pro, la Dot.Home para trabajar en casa. Un vesión en acabado en negro -Black Edition- con mecanismo Sincro Atom, regulación lumbar flex, brazos 1D, respaldo malla en meci y todo en acabado en negro, cuya entrega es INMEDIATA (2 días).

Dot.Pro es la silla de oficina de máximo confort con una estética diferenciada 100% ergonómica.

Para grandes presupuestos, se ruega nos contacten.

 

 

 

 

1