Sillas Pupitre

Las sillas pupitre de Espriu.es tienen como función conseguir de tu centro de formación y estudios, un lugar de gran funcionalidad. Aprovechas mucho más tu espacio y das comodidad a tus alumnos con una silla que tiene escritorio incorporado. Lo ponen y quitan conforme vayan necesitando, para coger apuntes realizar pruebas teóricas, étc. Sin embargo también lo pueden usar como una silla normal sin necesidad de poner el escritorio.

Establecer dirección descendente

11 artículo(s)

Establecer dirección descendente

11 artículo(s)

¿Qué son las sillas pupitre?

Son sillas que vienen incorporadas conun pequeño escritorio que puede ser de los que se apartan al lateral e la silla o por el contrario estar fijos. En nuestra opinión uno giratorio fácil de poner o quitar, es mucho más funcional, de forma que las mismas sillas pueden ser utilizadas apra un salón de actos, eventos, conferencias...étc. Además es más cómdo para el alumno a la hora de sentarse o levantarse de la silla.

La historia del mobiliario escolar

En un principio los alumnos se colocaban en bancos compartiendo por parejas tanto pupitre como asiento, estando estos dos elementos unidos el uno al otro generalmente por travesaños de madera. Aunque en nuestro país no existía un diseño estandarizado hasta finales del siglo XIX y principios del XX, antes, eran los carpinteros de cada pueblo los que diseñaban el mobiliario según sus propias ideas. Aún así parecía ser la forma de banco la idéa de diseño básica mas utilizada.

Este diseño tuvo multitud de variantes, incorporando incluso rejillas de madera para apoyar los pies, pupitre inclinado y un asiento que buscaba mantener una postura erguida, pero contaban con la desventaja de que eran fijos, y no se adaptaban al alumno.

Con en inicio de la era industrial, a comienzos del siglo XX, los diseños se simplificaron para poder acomodarlos a las cadenas de montaje y así abaratar costes, además que con el movimiento moderno se daba prioridad a la funcionalidad y lo esencial, suprimiendo los ornamentos, aunque también vinieron acompañados de muchos diseños adaptables, eso si, el trabajo artesanal aun era muy importante en la fabricación pues la tecnología de la época aun era muy rudimentaria.

La segunda guerra mundial y la industria del mueble

Esto cambió a partir de la segunda guerra mundial, pues tuvo un gran impacto en el desarroyo de la industria, originariamente para la manufactura de material bélico, pero pasado el conflicto fueron practicamente todas, las industrias que se beneficiaron de este desarrollo, entre ellas la de los muebles.

Se separaron la silla y el pupitre, se abandonaron los planos inclinados de los pupitres por considerarse superfluos que permitió una producción totalmente industrial. Además con estos diseños se buscaba una postura erguida y vista al frente, pues en la época se creia que era la mas saludable, sin tener en cuenta las distintas situaciones del alumno, lectura, escritura y atención a la lección del maestro, siendo por ejemplo en plano horizontal peor a la hora de escribir pues obliga adoptar una postura muy encorvada.

La segunda guerra mundial también trajo consigo repercusión en el desarrollo de la ergonomía, aunque no fué hasta los años setenta que el médico danés A. C. Mandal publicó una serie de estudios, poniendo en duda la creencia de que los angulos de 90º y los pupitres de planos horizontales no eran los mas saludables, pues eran posturas dificiles de mantener durante largos periodos de tiempo y que provocaban excesos de carga en las zonas lumbares, sus estudios demostraban que los planos inclinados se adaptaban mejor a las posturas naturales, recogían la zona lumbar y reducián la carga en el cuello.

A pesar de ello, aun en la actualidad es un tema de discusión si hay diferencia entre un tipo de mobiliario u otro, está claro que sí, pero el incremento en coste para la adaptación de todos los centros parece que pesa más.

 

Sillas Pupitre de Espriu

Como en Espriu sabemos que tanto el importe como la comodidad, pues fomenta la atención, son los 2 grandes pilares de un centro de formación, ofrecemos con nuestras sillas pupitre puestos individuales y adaptables a las características de cada alumno, con unos diseños ergonómicos para mantener la comodidad según la tarea que se efectúe y esto manteniendo unos precios competitivos.