Sillón de ordenador

El teletrabajo nos ha convertidos aún en más dependientes de los ordenadores que antes. La mayor parte de la actividad laboral no se puede desarrollar sin disponer de un ordenador. Esta forma de trabajo requiere de una logística mínima para poder responder a los criterios de riesgos laborales. En primer lugar, se debe disponer de un buen sillón de ordenador.

Un sillón de ordenador de calidad no es aquell que nos atrae más por su estética o es más voluminoso. Una buena silla de trabajo es aquella que cuida de nuestra columna vertebral. Es una silla ergonómica. Incopora diferentes mecanismos que permiten que la silla se adapte a la morfología de cada usuario, y no a la inversa. El usuario no debe modificar su postura para adaptarse a la horma de la silla. Para poder conseguir este objetivo debemos tener presente que necesitamos un sillón para odernador de calidad.

Establecer dirección descendente

34 artículo(s)

Establecer dirección descendente

34 artículo(s)

Características de un sillón de ordenador

Por ejemplo, es recomendable que disponga de regulación en altura junta a la regulación del respaldo. El mecanismo de regulación del resplado debería ser syncro, es decir un sistema que permite la regualción del repslado en sincronización con el asiento reproduciendo con precisión el movimiento de las articulaciones del ser humano. Al inclinar el respaldo hacia delante o hacia atrás, el asiento también se inclinará hacia delante o hacia atrás. El usuario apenas percibirá dicha inclinación de forma visual, pero sí que habrá una leve inclinación. Este mecanismo es fundamental para reducir la tensión que produce en la espalda al pasar tantas horas sentados.

También se aconseja de elegir un sillón de ordenador con brazos regulables. Los brazos son fundamentales para ayudar a cada individuo a mantener la postura correcta con la espalda pegada al respaldo. Además, permiten dejar parte del peso de nuestro cuerpo sobre los brazos de la silla, reduciendo la tensión que se acumula en la columna vertebral. Ahora bien, ¿por qué se requieren brazos regulables? Los brazos regulables permiten que la silla se acople de la mejor manera a la mesa de trabajo. Al poder regular los brazos, éstos no se convierten en un obstáculo para encajar la silla en la mesa de trabajo y adoptar una postura correcta para trabajar con el ordenador. Si quedamos demasiado separados del  ordenador, tenemos que estirar los brazos y realizar un mayor esfuerzo en nuestras muñecas. Esto a la larga puede generar lesiones, y obligarnos a tener que intervenir quirúrgicamente el cartílogo.

Es cierto que existen infinidad de modalidades de brazos regulables: brazos 1D, brazos 2D, brazos 3D, entre otros. El brazo 1D sólo se regula en altura. El brazo 2D se regula en altura y profundidad. El brazos 3D se regula en altura, profundidad y distancia del asiento. Cuantas más prestaciones, más posibilidades de que el sillón se adapte al cuerpo de cada persona.

Otro mecanismo al que apenas se presta atención es aquel que permite regular la profundidad del asiento. Su relevancia reside en que cada persona tiene unas piernas distintas. La longitud de las mismas varia de una persona a otra. En unos son más largas, y en otros son más cortas. Para que la longitud de las piernas no sea un impedimento para sentarse correctamente es necesario disponer de este sistema.

Cabe recordar que la postura correcta es aquella en la que la espalda está pegada al resplado del asiento. Las piernas se apoyan en el suelo dibujando un ángulo de 90º en las rodillas. Los brazos se apoyan en los brazos.

No podemos olvidarnos del tejido. Al estar sentados acabamos desprendiendo gran cantidad de calor, que genera malestar. Para conseguir un nivel óptimo de trabajo elige un respaldo con tejido técnico transpirable. El calor que se acumula en el respaldo desaparece. En la actualidad existen tejidos técnicos de gran calidad muy resistentes y fácil de limpiar. Solicita información.

Por último, debes centrar la atención en la estética. Pero, hay gran variedad de estilos. Y, luego cada sillón de ordenador se puede personalizar. Pregunta.

Llevamos más de 40 años trabajando y ofreciendo soluciones a las personas en sillería técnica.


Espriu, garantía en sillones de ordenador.

1