Silla teletrabajo

 

 

El coronavirus ha abierto una nueva etapa en el mundo laboral en España. A partir de ahora el teletrabajo se extiende a todas las actividades profesionales. Es decir, los desplazamientos físicos a la empresa se van a reducir al mínimo y la mayoría de la actividad se va a desarrollar en nuestro domicilio. La medida impuesta por las autoridades reduce al máximo nuestra movilidad, lo que nos lleva a seguir manteniendo nuestra actividad laboral en otro formato.

El cambio de las pautas laborales exige un cambio de mentalidad y una mínima estructura logística. Nuestro objetivo es ayudarte a dotarte del marco físico necesario para poder trabajar desde casa. Debes dotarte de una silla de oficina ergonómica que cuide de tu espalda. Se recomienda que incorpore mecanismo sincro (regulación del respaldo y el asiento de forma sincronizada), es decir un sistema que permite que la silla se regule reproduciendo con máxima precisión el movimiento de la columna vertebral y protegiendo a su usuario. El fin es que la silla se adapte al cuerpo de cada usuario, cuidando de su bienestar.

Establecer dirección descendente

11 artículo(s)

Establecer dirección descendente

11 artículo(s)

Nuestra silla de teletrabajo sería ideal que también tuviera brazos. Pero, deben ser brazos regulables en altura para que podamos encajar correctamente la silla en la mesa, adaptando la misma a la altura de la mesa. La cuestión de las alturas es muy importante para poder adoptar una posición de trabajo correcta.

Hay que sentarse con la espalda pegada al respaldo. Las piernas deben de dibujar un ángulo recto con nuestras rodillas. Los pies deben estar en posición plana y los brazos bien se apoyan sobre la mesa, bien se apoyan sobre los reposabrazos de la silla.

De esta manera, se van a evitar los dolores de espalda, de lumbares o de cervicales, por ejemplo. No sabemos cuanto tiempo vamos a estar en casa. Por tanto, vamos a adoptar todas las medidas que sean posibles con tal de hacerlo lo mejor posible.

Es recomendable disponer de un espacio concreto dentro de casa sólo para trabajar. En este sentido, se aconseja de reservar una mesa y una silla exclusivamente para trabajar que no lleve a la confusión entre las zonas de ocio y convivencia.

Para cualquier duda, siempre nos puedes preguntar. ¡A cuidarse¡

1