Zonas comunes de la oficina: el mobiliario que necesitas

Pasamos gran parte de nuestra jornada en la oficina, la mayor parte del tiempo trabajando, pero en muchas ocasiones realizamos jornadas intensivas y nos quedamos también a comer.

Que las zonas comunes estén correctamente habilitadas será crucial para sentirnos cómodos en esos períodos de descanso y para resultar más productivos en nuestra labor.

En el artículo de hoy os contamos la importancia que tiene el mobiliario de las zonas comunes y las mejores opciones para que tu oficina sea un lugar confortable.

La recepción, el punto de partida de las zonas comunes

La zona de recepción es la primera imagen que tienen nuestros clientes y posibles clientes de nuestra empresa y ya sabemos lo que se dice de las primeras impresiones.

Recepción Qua

Por ello el mobiliario que elijamos para la recepción debe de ser de calidad y con un diseño y apariencia que «hable» de nuestra empresa.

Además del mostrador de recepción, es importante habilitar una zona de espera para que los clientes puedan sentarse cómodamente en caso de que tengan que esperar a ser atendidos.

En este caso la mejor opción serían sofás o si la zona de espera es para bastante gente, podemos optar por bancadas.

Hora de comer. La reina de las zonas comunes

Es habitual que las empresas dispongan de una zona en la que los empleados puedan comer.

Dependiendo del espacio del que se disponga y del número de empleados estas zonas serán más grandes o será necesario habilitar una zona de cafetería y otra de comedor.

Mesa Plek Actiu

Lo cierto es que al menos hay que crear un espacio que disponga de nevera y microondas para que los trabajadores puedan guardar su comida hasta la hora de comer y puedan calentarla en caso de ser necesario.

El espacio debe completarse con mesas y sillas adecuadas que permitan a lo empleados comer cómodamente. Aquí podemos amueblar la zona de comedor con mesas pensadas para colectividades.

Zona de descanso

Cada vez más las empresas tienen en cuenta el bienestar de sus empleados y las comodidades en el puesto de trabajo son un valor añadido para los trabajadores.

Si existe la posibilidad es conveniente crear una sala de descanso. A esta zona se le puede dar un uso polivalente, ya que podemos amueblarla con sofás o sillones para que los empleados puedan descansar en sus intervalos horarios y también podemos añadir algunas mesas altas con banquetas o taburetes y usarla para reuniones de trabajo informales o para una puesta en común de ideas.

Sala de reuniones

Es una zona importante en una empresa ya que por un lado se usa en el día a día para tratar temas importantes para el negocio y también sirve para reuniones con clientes, socios, proveedores..

Mesa Tak Juntas Mobellinea

Por eso es interesante encontrar el equilibrio perfecto entre una sala acogedora que transmita intimidad para gestionar los temas más cotidianos y la elegancia que se le presupone a una sala de reuniones cuando tenemos que recibir visitas.

En la actualidad hay muchos modelos de mesas de reuniones o de juntas muy versátiles y capaces de proporcionarnos ambos puntos.

Salas de formación o de congresos

Está claro que dependiendo del tamaño de la empresa y de sus necesidades, contará con más espacios comunes o menos.

Hay negocios que por su tamaño o actividad necesitan habilitar salas de formación o salas para realizar congresos.

Mesa Talent Serie 100

Para este tipo de zonas podemos optar por mesas con ruedas y abatibles, para poder colocarlas según nuestras necesidades y guardarlas cuando no las necesitemos para aprovechar el espacio de otro modo.

Lo positivo es que cada vez se innova más en el sector del mobiliario de oficina para buscar una mayor versatilidad y facilitar el día a día de los trabajadores.

Si necesitas renovar el mobiliario de las zonas comunes de tu oficina, ¡consúltanos! Somos especialistas en diseños integrales y podemos ayudarte.

1 Comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *