Tips para elegir la silla de estudio ideal

Elegir una silla de estudio es una decisión importante. Si tenemos hijos en edad de estudiar y necesitamos habilitarles un lugar apropiado para que estudien, la elección de la silla debemos analizarla bien.

En el artículo de hoy te damos algunos tips a seguir para elegir la silla de estudio ideal.

¿Qué tener en cuenta al elegir una silla de estudio?

Debemos pensar que nuestro hijo van a pasar muchas horas sentados en ella, por lo que la silla debe de ser ergonómica para proteger su espalda y evitarle dolores musculares.

Silla Trim S40 Actiu

La comodidad es otro indispensable. Para conseguir concentrarse y ser productivo, nuestro hijo tiene que sentirse cómodo y tener el máximo bienestar.

Es aconsejable que la silla tenga ciertas características, te indicamos las más importantes:

Asiento regulable en altura

Todo debe ser regulable debido a que no todas las personas tenemos la misma espalda, ni las mismas características físicas, la altura fundamentalmente.

Por eso es importante que podamos regular la altura para que la posición de la silla con respecto al escritorio sea la adecuada y no quede ni muy alto, ni muy bajo. La comodidad es indispensable.

Apoyo lumbar en tu silla de estudio

Que la silla disponga de un refuerzo lumbar es importante. Como indicábamos antes, nuestros hijos van a pasar varias horas sentados y si no queremos que sufran molestias en la zona de los riñones, ésta debe de estar bien apoyada en el respaldo.

Silla Trim S30 Actiu TS

El refuerzo en esa zona de la silla les permitirá tener la zoma lumbar apoyada y recogida.

Regulación de profundidad del asiento

Como indicábamos antes, no todos tenemos las mismas características físicas, como por ejemplo altura y tamaño. Por eso decíamos que es importante la regulación de altura del asiento de la silla.

De igual modo, es importante tener la posibilidad de regular la profundidad del asiento.

Cuanto más flexibles sean las posibilidades de adaptación de la silla, mejor se adaptarán a los gustos y características de cada persona y por tanto, será más confortable.

Silla de estudio reclinable

Está claro que la comodidad de una silla de estudio reside en la liberad de movimiento que proporciona.

Silla TNK 500 Actiu Malla

Si nuestros hijos vana a estar 2 horas estudiando o haciendo sus tareas, es imposible que esas 2 horas las pasen en la misma posición.

Por eso es importante que la silla que elijamos para el estudio sea reclinable y les permita estirar los músculos de la espalda e ir cambiando de postura para no entumecerse.

Mejor con reposabrazos

Hay gente a la que no les gusta que la silla incorpore reposabrazos, pero nosotros creemos que son necesarios para una silla cómoda.

Los reposabrazos permiten que relajemos los brazos. Lo ideal es que sean regulables y ponerlos a la misma altura que la mesa para que nuestros brazos estén apoyados mientras escribimos o usamos el ratón del ordenador.

Silla Forma5 Kineo

De este modo prevenimos el síndrome del túnel Carpiano que precisamente aparece al realizar estos movimientos repetitivos con el ordenador.

La importancia de los materiales en la silla de estudio

El material del cual está fabricado la silla también juega un papel importante en el bienestar final.

Unos materiales de calidad nos aseguran una mayor durabilidad y una mayor resistencia al uso.

Demás según el tipo de tapizado disfrutaremos de un confort térmico. Sería conveniente buscar sillas con materiales transpirables. Estos materiales evitan la acumulación de calor en la zona de la espalda.

La silla de estudio cuánto más versátil, mejor

Cuanto más se pueda adaptar la silla a nuestra anatomía, mejor. No todos somos iguales ni nos encontramos cómodos en las mismas posturas.

Por ello, la silla de estudio debe de ser versátil y darnos la oportunidad de regularla a nuestros gustos y necesidades lo máximo posible.

Si necesitas una silla de estudio que sea ergonómica y te de el mayor bienestar, visita nuestra sección de sillas especiales para estudiar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *